Saltar al contenido

CLASIFICACION DE SEGUROS

octubre 28, 2018

La suscripción de seguros de vida implica la clasificación de riesgos. afectando a los asegurados. Los factores que afectan el riesgo en el La vida de un individuo se conoce como peligro. El peligro puede ser clasificado como.

  1.  Físico
  2.  ocupacional
  3.  moral

Peligro físico

El riesgo físico que afecta a una vida humana es el siguiente:

  • a) Edad : la probabilidad de muerte aumenta con la edad aumenta Así que la prima también aumenta con la edad.
  • b) Sexo – Las vidas femeninas tienen una suscripción diferente. consideración debida a diversos factores como el empleo, parto infantil etc.

Aseguramiento de seguros de vida

Construido – El construido de persona indica si una persona es saludable o no La altura, el peso y el pecho. medidas ayuda a averiguar si la persona es sufriendo de alguna dolencia o no. Altura y peso debe Se dará después de tomar la medida real. Esto da una idea del cuerpo construido. De hecho, la mayoría de las aseguradoras publican una Tabla de altura y peso deseables que incluso médicos los practicantes siguen Este es un producto de medico-actuarial. estudiar. Mientras escribe la altura y el peso, no cite desde el gráfico de compilación. Escribe la medida real solamente.

Condición física – La condición física de la persona Ayuda a decidir sobre la prima.

Las deficiencias físicas – Ceguera, sordera y otros Las condiciones que no son enfermedades ni degenerativas son. Riesgos que afectan las probabilidades de muerte.

Historia personal – La historia personal de la enfermedad afecta la pronóstico. Algunas enfermedades dejan su huella y pueden recaer o debilitar la resistencia. De ahí un detallado información sobre enfermedades presentes y pasadas relacionadas con Se requieren diferentes sistemas corporales. Que se tenga en cuenta que Cualquier respuesta afirmativa con respecto a cualquier pasado o presente. La enfermedad no significa la disminución de una cobertura de vida o extra prima. La mayoría de las enfermedades comunes son ignoradas o los aseguradores pueden aconsejar por un período de espera de 3 a 6 meses.

Pero se debe dar la respuesta correcta para que el seguro La cobertura sigue siendo indiscutible y la seguridad, que es la Objeto de seguro, está garantizado. Menciona el exacto La enfermedad y la duración si la respuesta es afirmativa. Dar detalles del tratamiento recibido. Deformidad corporal o accidente anterior también son información importante. El alcohol, las drogas son malas para la salud y crean hábito. Esta es un riesgo que una aseguradora desearía evitar a menos que sea de carácter casual. Algunas aseguradoras tratan a los no fumadores como Mejor que las vidas normales.

Historial de seguro – La siguiente pregunta se refiere a la Historia del seguro del proponente. Si en algún momento anterior, Cualquier propuesta de reactivación ha sido rechazada o considerada Con ciertas condiciones como prima extra, el Los suscriptores quisieran saber la razón de ello en Para eliminar la posibilidad de ocultamiento de cualquier Hecho material relacionado con la historia personal.

Historia familiar – La historia familiar es otra importante Fuente de información para que la aseguradora tenga un pronóstico. sobre la vida del prospecto. Pronóstico a diferencia de diagnóstico, es una estimación a largo plazo sobre la longevidad de El prospecto. Los hijos de padres que viven a un Se supone que la vejez madura debe vivir mucho tiempo.

Diabetes, presión arterial, locura, etc. son algunos de los problemas.que se ejecutan en una familia. Los miembros de la familia a veces se infectanSi algunos parientes cercanos padecen enfermedades infecciosas comotuberculosis. Por supuesto, las ayudas son un temor que todas las aseguradorasquisiera evitar Una información correcta en la medida de lo posible.sobre la historia familiar se debe dar. Por supuesto que esDesconocido no puede ser declarado.

Riesgo laboral

Ya hemos explicado dónde más que la naturaleza deLa ocupación tiene un impacto en el estilo de vida del asegurado. UNALa ocupación peligrosa exige un tratamiento especial por parte de la aseguradora.ya sea cobrando una prima extra o excluyendo el riesgo deMuerte por tal peligro. El asegurador normalmente enumeraocupaciones sobre la base del peligro y menciona latratamiento especial esperado.

Hay un ángulo social en este problema de riesgo laboral.Personas que trabajan en minas, postes de electricidad o insalubres.condición como trituradoras de piedra o limpieza de carreteras son normalmenteLas personas socialmente desfavorecidas que hacen un gran servicio asociedad. Al enfrentar el peligro de su ocupación, debeser penalizados pagando una prima más alta o la exclusión de¿el riesgo?El nombre y la dirección del empleador actual es útil para el contacto.

Y también apreciar su posición social. Informacion similar En cuanto a educación, ingresos anuales, fuentes de ingresos ySi la perspectiva es un beneficiario de impuesto sobre la renta indicar su socialy el estado financiero.

Cuando el proponente es empleado en las fuerzas armadas, su La salud física está asegurada para ser excelente. Hay una disposicionpara el examen médico regular y la gente del ejército sonCategorizado por motivos de salud. El personal del ejército puedeAsegurar sin ningún examen médico por una suma muy altaasegurado, un beneficio que no está disponible para el público en general.

Riesgo moral

Como hemos dicho anteriormente, demasiado seguro puede llevar a la moral peligro. Aseguradora, por lo tanto, quisiera saber cuánto Seguro que tiene o va a tener. Por lo tanto seguro políticas tomadas a través de propuestas separadas o la reactivación de un vencido Las políticas son información importante para asumir riesgos de vida.

Pólizas de seguro anteriores

Se debe proporcionar una lista detallada de todas las políticas anteriores junto con con su estado actual para que el suscriptor sea capaz de conocer la cobertura de vida total que este proponente ha tomado y propone tomar. A ninguna aseguradora le gustaría que nadie lo hiciera. tomar un seguro nuevo inmediatamente después de entregar el Política anterior.

Como hemos explicado en otra parte, esto es malo para todos los involucrados. IRDA también ha previsto en el reglamento de agentes que ningún agente aconsejará a un prospecto tomar un nuevo seguro, si el anterior La póliza ha finalizado en un plazo de seis meses.

La ocultación de este hecho puede afectar la validez del seguro. política.