Saltar al contenido

SEGURO DE VIDA EN LA OPERACIÓN – DE LA PROPUESTA

octubre 28, 2018

Dado que el seguro de vida es un contrato financiero, y a largo plazocontrato y que un contrato que puede llegar a ser ejecutado cuando una de las partes del contrato puede no existir y puede ser llamado a un tribunal de justicia en caso de disputa en el futuro, es Es esencial que todos los términos y condiciones del contrato.

Hay que entenderlo claramente y ponerlo por escrito de forma legible. Mirando la importancia del contrato combinado con el aumento de la expectativa de un beneficio que todavía está en el vientre de una promesa, la confianza no firmada debe ser creada en la mente de la asegurado para que se mantenga seguro de su beneficio y Sigue desempeñando su parte del deber durante el Continuidad del contrato.

El formato de la propuesta, según lo prescrito por el asegurador para el tipo de seguro que el prospecto haya acordado comprar, debe ser apropiadamente seleccionado. El proponente, debe pasar por el Propuesta columna por columna, apreciar el significado y Importancia de cada información buscada y rellenarla de forma legible. y por completo. Deben evitarse los guiones y oblicuos, los ítems y los espacios en blanco. ya que es probable que sean mal entendidos o puedan ser mal utilizados.

Un La propuesta incompleta conduce a más consultas y en el proceso Se pierde mucho tiempo y esfuerzo valioso. Mientras que diferentes compañías de seguros tendrán diferentes formatos. Para la propuesta, forme los puntos sobre los cuales se Buscados, son sustancialmente los mismos.

Cuando se requiere un informe médico, el médico forense es requerido para respaldar las respuestas a las preguntas relacionadas con Historial personal y salud personal tal como se indica en este formulario. Si No se requiere informe médico, la vida propuesta tiene que dar. Información adicional sobre sus medidas físicas como necesario. Sin embargo, la mayoría de las aseguradoras insisten en informes médicos sólo en Casos donde la suma asegurada es muy alta, o la vida. propuesto está más allá de cierto límite de edad o el plan de seguro Lleva mucho elemento de riesgo. Discutiremos estos puntos. más adelante en este capítulo.

Sin embargo es suficiente decir aquí. que un informe médico debe ser dado por una empresa aprobada examinador médico. El examen médico debe realizarse en un lugar bien equipado. clínica. La vida de una dama debe ser examinada únicamente por una doctora. El médico forense no debe estar relacionado con la vida propuesta y el informe debe ser presentado confidencialmente a la Aseguradora que paga el examen médico. Sin embargo, si el prospecto decide en última instancia, no seguir adelante con la finalización De la propuesta, asume el costo del examen médico.

Y el depósito inicial se reembolsa menos este costo. Cada compañía de seguros tiene su propia política en cuanto a la necesidad de El informe médico y, por tanto, las normas de la empresa deben ser Consultado antes de llevar la vida propuesta al médico.

La aseguradora también puede solicitar informes especiales como rayos X, ECG, Prueba de azúcar en la sangre, etc. después de examinar la propuesta. Existen También las reglas estándar para la obtención de estos informes en función de Edad de entrada, suma considerada o historia personal de Enfermedad etc. Estas circunstancias se proporcionan en la empresa. manual.

El costo de estos informes especiales es pagado inicialmente por la perspectiva pero es reembolsable por el asegurador, después de que la propuesta es terminado. Las tasas de pago de estos informes son fijadas por Las aseguradoras con antelación y estos informes son confidenciales. y son propiedad del asegurador independientemente de quién En última instancia paga por esos informes. Se requieren muchos otros documentos dependiendo de necesidad especial.

Si bien el prospecto tiene la obligación de revelar Toda la información sobre sí mismo relacionada con su salud, hábito y ocupación, el agente tiene la responsabilidad de ser circunspecto, ver la postura general de la perspectiva, para tomar nota Cualquier deformidad física evidente, apariencia y físico. Ambiente de su residencia o lugar de trabajo para conocer su estado financiero.

El importe del seguro debe corresponder con el ingresos. Demasiado seguro puede significar una propensión a morir temprano, ya sea debido a una enfermedad no revelada o suicidio, debido a Problema financiero o circunstancias familiares. Técnicamente esto es Llamados peligros morales, que pueden ser descubiertos por diligentes. Las consultas realizadas sobre la perspectiva por el agente.

Declaración personal sobre la declaración de salud – Este Se requiere una declaración al momento de la reactivación de una política, ya sea Con o sin un informe médico dependiendo de la duración De políticas-lapsos y condición física de la vida asegurada. Sin embargo, si hay un retraso en completar la propuesta diga 3 meses a un año, la aseguradora puede solicitar una declaración en La forma prescrita